Como se hizo
Como buen amante de las historietas, Beto Chiñas creador de Tate, desde pequeño fue fan de Sdubi el vaquero galáctico protagonista de su propia historieta que se público a mediados de los 80´s. Al paso de los años Beto conforma Sketch comics al lado de amigos que comparten su afición por la historieta y el cómic, así nacieron múltiples proyectos propios, entre ellos y más recientemente Tate que hizo de las suyas en web historietas y luego en el primer numero impreso de Sketch Comics, un flipbook que compartió con una aventura de Isaías Snake, creación de Ismael Serrano a esta publicación le siguieron Q´z, Anarkya y la primera Antología. Mientras tanto en la web, gracias a un dibujo de Sdubi hecho por Beto, Boqui nombre artístico de Oscar Acevedo y creador de la historieta, sabe de Beto Chiñas y acude a una convención de historietas, en las que el estudio solía participar, para conocerlo. A partir de ese día Boqui se convierte en un buen amigo del estudio compartiendo momentos de celebración y reuniones.
En una junta creativa a la que invitamos a Boqui y Lopeskuz, tratábamos de aterrizar un proyecto nuevo para Antología 2 y de pronto entre la lluvia de ideas Lopeskuz hace la sugerencia que al momento a todos nos agrado y así el nuevo proyecto tenía rumbo.
La idea era: 8 artistas, 8 páginas, blanco y negro, pero en esta ocasión teníamos 9 artistas, esto claro que no era por azar, pues Tate y Sdubi se fusionan en una historieta central, donde sus creadores hicieron mancuerna para escribir y dibujar una alucinante aventura en un total de 16 páginas. Todos los artistas se presenta en palabras propias y tienen una auto caricatura, a excepción de Boris Gorjon, muy querido amigo y talentoso escritor que entre sus múltiples intereses cultural esta el gusto por todo lo relacionado con la historieta y el cómic. Su relato de 8 páginas en prosa consta de la caricatura de Kya Ortega e ilustraciones de Beto Chiñas. Lopeskuz es para el estudio toda una celebridad, sus trazos llenos de la experiencia por haber trabajado durante la época más productiva de la industria de las historietas en México, nos hacen el honor de figurar en esta publicación, además de sus tintas en combinación con el trazo de Kya Ortega. Edgar Manjarrez con una versión muy particular y propia de Sdubi, Ismael Serrano con una aventura llena de acción o el excéntrico estilo narrativo de Carlos García con quien teníamos muchas ganas de trabajar y el reencuentro con un antiguo colega de nuestros inicios en la historieta Héctor D. López.
No todas las historias tratan juntos a Tate y Sdubi, pero podrán ver una aventura de uno u otro de cualquier manera. También incluimos una galería de ilustraciones hechas por amigos del estudio que de alguna forma nos brindaron una participación en esta obra. Tate y Sdubi corren aventuras en algún punto en el cruce de sus universos y los artistas de este estudio nos dimos a la tarea de recrearlos en viñetas para que ustedes lectores puedan disfrutarlas.
Una obra que aún con sus tropiezos, nunca perdió la ilusión de ser compartida, ahora, gracias a esta maravillosa era tecnológica eso es posible, por lo que al fin llega a sus pantallas y en algún momento esperamos poder ofrecerla de manera real para los aficionados que quieran su ejemplar físico.